Foto: Andina.
Servindi, 27 de julio, 2018.- El destacado intelectual humanista y autodidacto Marco Aurelio Denegri falleció la madrugada de hoy a los 80 años de edad de una fibrosis pulmonar. Marco Aurelio Denegri se encontraba internado en el hospital público Edgardo Rebagliati desde mayo pasado.
El Ministerio de Cultura informó que los restos de Marco Aurelio Denegri, serán velados desde las 3:00 p.m. en la Sala Nasca de la sede central del Ministerio de Cultura, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465 – San Borja.
Hugo Coya, presidente del IRTP, expresó sus condolencias a la familia del destacado intelectual peruano y al país por esta irreparable pérdida.
Hugo Coya@Hcoya.
Con gran pesar debo informar que el estado de salud de Marco Aurelio Denegri se agravó en las últimas horas y falleció esta madrugada. En mi condición de presidente de IRTP expresó mis condolencias a su familia y al país por la irreparable pérdida de este gran intelectual.
Marco Aurelio Denegri nació en Lima, el 16 de mayo de 1938, y destacó por sus trabajos en el campo de la sexología, además abordó la crítica literaria y la lingüística.
Entre 1997 y el 2000 estuvo a cargo del programa "A solas con Marco Aurelio Denegri", en el desaparecido Cable Mágico Cultural.
En "TV Perú", Marco Aurelio Denegri condujo "La función de la palabra", recordado programa en el que abordaba con excelencia diversos aspectos de la cultura.
Mira en este video la recordada entrevista con César Hildebrandt en el 2015:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=WiLjjgqnPDY
<>Ministerio de Cultura.
El Ministerio de Cultura, a través de sus redes sociales, lamentó el deceso de Marco Aurelio Denegri. "Nos dejó el destacado intelectual Marco Aurelio Denegri. Su fallecimiento deja un enorme vacío en la promoción del arte y la cultura", refirió.
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/27/07/2018/fallecio-marco-aurelio-denegri-gran-humanista-autodidacto <>