Artículos

Argentina: Acampe wichí frente al Congreso

(Por Alicia Blanco)

Imagen de Resistencias.
Pressenza, Ciudad de Buenos Aires, Argentina, 18 de julio de 2018.- Historia que se repite: Son una mujer y tres hombres representantes de comunidades wichíes de Tartagal, Salta:Sachapera I, Cacique Loria, El Algarrobo, Km 16, La Esperanza, Lapacho II, Misión Salim.
Desde el lunes 16 de julio están viviendo en la Plaza frente al Congreso, en demanda de varios reclamos relacionados con sus viviendas, la salud, la educación, el trabajo y la defensa de su territorio.
Reclaman terminar con los desmontes (para cultivos intensivos) y la tala de árboles que llevan adelante las madereras.
Son Eliseo David de El Algarrobo, Jorge Altamarino de Cacique Loria, Bernardina Pérez de Lapacho II y Javier Lucio (joven del grupo La Nueva Generación).
Están en la ciudad con el objetivo de hacer visibles sus reclamos ya que no tienen ninguna respuesta del gobierno de Salta, que no respeta sus derechos básicos ni las promesas y compromisos asumidos.
Piden ser recibidos por el INAI y por funcionarios del gobierno y están dispuestos a acampar hasta obtener alguna respuesta.

Foto Resistencias
La policía les hizo desarmar la carpa que habían montado, por lo que vienen durmiendo a la intemperie. Quien quiera solidarizarse con ellos, considere que no tienen nada y necesitan: bolsas de dormir, mantas, ropa de abrigo, alimentos, agua, carga de celulares, etc.

Ver más fotos: Las imágenes que siguen ilustran parcialmente sus reclamos: las viviendas que quedaron en cimientos y la precariedad en la que sobreviven.
https://www.pressenza.com/es/2018/07/historia-que-se-repite-acampe-wichi-frente-al-congreso/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com