(Por Gloria Reza M.)

Lugar del hallazgo de seis cadáveres en fosa en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua. Foto: Especial.
Proceso, Guadalajara, Jal., 19 de julio (apro).- Al menos ocho cuerpos han sido localizados semienterrados en diferentes municipios de la entidad en las últimas 24 horas, situación que la Fiscalía General del Estado (FGE) relaciona el hecho con las exhumaciones realizadas la semana pasada.
Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general, informó esta mañana que ayer fueron exhumados seis cadáveres -cinco masculinos y uno femenino- en una casa abandonada del fraccionamiento Villa Fontana Aqua.
“Seguimos con la investigación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para la ubicación e identificación de cada uno de los cadáveres que ahí se encontró y ver su situación jurídica, cuánto tiempo aproximadamente tienen que fallecieron y que fueron enterrados de acuerdo a los dictámenes periciales”, explicó.
El funcionario informó que el hallazgo de estos cuerpos está relacionado con la exhumación de otros cuatro cadáveres realizada la semana pasada en fincas del fraccionamiento Chulavista, ubicado también en Tlajomulco.
Además, en otro hecho, la tarde de este jueves las autoridades reportaron el hallazgo de otros dos cadáveres en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Zapopan.
El primero, de un hombre, fue encontrado parcialmente enterrado en una brecha de la colonia La Cofradía, en lo que presuntamente es una fosa clandestina.
El segundo, de una mujer, fue localizado al interior de una finca en construcción de la colonia Mesa Colorada Poniente, en el municipio de Zapopan. El hallazgo lo hicieron albañiles. De acuerdo al primer reporte, tenía un fuerte golpe en la cabeza y estaba amarrado.
https://www.proceso.com.mx/543655/hallan-ocho-cuerpos-semienterrados-en-distintos-municipios-de-jalisco <>