Tomado de La Minuta, 18 de julio de 2018.

Al Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi)
Al pueblo de México
A la Sexta nacional e internacional
A los medios de comunicación
Aunque arriba los poderosos se sigan repartiendo nuestra patria, con cualquier rostro viejo o nuevo, abajo nuestra sangre y dolor sigue bañando el territorio. También nuestra resistencia y rebeldía.

 

Condenamos el secuestro y asesinato del compañero Abraham Hernández González, miembro del Comité de Defensa de Derechos Indígenas (Codedi) en la población de Salchi, perteneciente a San Pedro Pochutla, estado de Oaxaca.
Esto luego de que un grupo armado, encapuchado y con vestimenta militar entraran a la casa del compañero llevándolo con rumbo desconocido.
Hermanas y hermanos del CODEDI, el Concejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena estamos y estaremos con ustedes.
Levantamos nuestra voz para que cese el hostigamiento de grupos paramilitares en contra de su digna organización y la lucha de los pueblos que ahí se encuentran.
Condenamos la impunidad y complicidad que ha habido por parte de todos los niveles de gobierno en los crímenes en contra de quienes defienden la tierra y los recursos naturales de la ambición capitalista, como es el caso del asesinato de Bety Cariño y Jyri Jaakkola y muchos otros y otras.
Julio de 2018.
Por la reconstitución integral de nuestros pueblos.
Nunca mas un México sin nosotros.
Congreso Nacional Indígena.
Concejo Indígena de Gobierno.
https://www.congresonacionalindigena.org/2018/07/18/comunicado-del-cni-y-el-cig-por-el-asesinato-del-companero-abraham-hernandez-gonzalez-de-codedi/?idU=1 <>