Artículos

Bolivia: Morales rechaza arremetida golpista de EEUU contra Venezuela

(HispanTV)

Imagen de HispanTV.
Pressenza, La Paz, Bolivia, 8 de julio de 2018.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha repudiado los planes intervencionistas y golpistas de EE.UU. contra el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
“Repudiamos la temeraria declaración del exjefe de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) y secretario del Departamento de Estado, Mike Pompeo, que insiste en su plan golpista contra la democracia de la hermana #Venezuela”, ha aseverado Morales este domingo mediante su cuenta en la red social de Twitter.
Morales publica este comentario en reacción a una declaración emitida el miércoles por Pompeo, en ocasión del Día de la Independencia de Venezuela, en la que aseguró el “respaldo decisivo” de Washington para un cambio de Gobierno en la nación suramericana.
“EE.UU., autor de intervenciones y golpes sangrientos, no tiene moral para hablar de libertad”, ha señalado el mandatario boliviano. Pues, según ha advertido, Washington solo busca apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.
Ante tales agresiones del “imperio” contra Caracas, Morales ha ratificado la solidaridad de Bolivia con su par venezolano, “que resiste con dignidad revolucionaria la peor arremetida golpista de EE.UU.”, ha recalcado.
La agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), citando una fuente del Gobierno de Estados Unidos, publicó el miércoles que en 2017, el presidente estadounidense, Donald Trump, consideró usar la opción militar contra Venezuela.
Morales celebró el jueves el fracaso de ese plan intervencionista de Washington, el cual, según destacó, no consiguió el respaldo de los países latinoamericanos.
Maduro ha advertido en reiteradas ocasiones de que Estados Unidos tiene planes militares para Venezuela y sus vastas reservas petroleras.
Ante tal coyuntura, el líder chavista pidió el miércoles a los militares “no bajar la guardia” para “defender el derecho más grande que tiene Venezuela, que es a vivir en paz, con dignidad y con su propia identidad”.
https://www.pressenza.com/es/2018/07/morales-rechaza-arremetida-golpista-de-eeuu-contra-venezuela/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com