Artículos

Suramérica: Niños como moneda de cambio para la deshumanización

Pressenza, 23 de junio de 2018.- Las mujeres latinoamericanas que conformamos Convergencia de las Culturas* repudiamos indignadas la aplicación de la ley estadounidense que criminaliza a los inmigrantes y sus familias, que criminaliza sobre todo a las madres y a la infancia inmigrante. Finalmente, que criminaliza el derecho básico del ser humano en su búsqueda de una vida mejor.
Como el personaje espantoso de un cuento infantil, el presidente de los Estados Unidos separa a niños indefensos de sus padres inmigrantes, mientras vocifera amenazas y mentiras.
¿Se puede concebir una desproporción mayor? ¿Qué tanto miedo se puede tener para encarcelar niños? ¿Qué podrían hacer esos pequeños que lloran asustados, al país más poderoso del mundo?
El señor Trump está utilizando a esos niños y sus familias como moneda de cambio, en un juego político para ganar el congreso y así cumplir su promesa de construir un muro que divida México de Estados Unidos para, mágicamente, parar la inmigración no deseada de latinos.
<>Consideramos esto una demostración de deshumanización brutal.
En el día 20 de junio el señor Trump ha firmado un decreto que indica que las familias no serán más separadas, lo que es un avance, sin embargo este decreto sólo se aplica a los casos de nuevas familias detenidas y no garantiza la reunión de las familias que ya han sido separadas.
Llamamos a nuestro hermano pueblo norteamericano y en especial a las mujeres, a defender a esos niños y a sus padres, madres y tutores, que no pueden defenderse.
Los llamamos a exigir a sus representantes que esto pare, que no pueden usarse vidas humanas para fines políticos, que las leyes no pueden estar por sobre la dignidad humana.
En todo el mundo las mujeres venimos dando muestras de fuerza y determinación. Unamos fuerzas también ahora para cambiar el final de este mal cuento infantil y construir juntas una cultura común, solidaria y no violenta.
Convergencia de las culturas.
* Organismo internacional que integra el Movimiento Humanista.
https://www.pressenza.com/es/2018/06/ninos-como-moneda-de-cambio-para-la-deshumanizacion/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>
Joomla template by Joomlashine.com