Ana María Cortés, asesinada este martes en el municipio de Cáceres, Antioquia. Tomada de Twitter (@JovenesConPetro
Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – Antioquia, 4 de julio de 2018.- La víctima, identificada como Ana María Cortés, fue la coordinadora en esa región del país de la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia.
Este martes 4 de julio en la noche fue asesinada Ana María Cortés, una líder social de 46 años, habitante de Cáceres, en la región del Bajo Cauca antioqueño, y quien fue coordinadora de la campaña presidencial de Gustavo Petro en el municipio.
Según información no oficial, la mujer, perteneciente al llamado “nodo Cáceres Humana”, habría sido asesinada alrededor de las siete de la noche en una cafetería del municipio. Hasta el momento, las autoridades no han dado información del hecho.
Óscar Yesid Zapata, vocero de la corporación Nodo Antioquia, aseguró a Blu Radio que “nuevamente los ríos de sangre de los líderes siguen corriendo en el Bajo Cauca.
Hemos denunciado la presencia de grupos como los ‘Gaitanistas’ y los ‘Caparrapos’. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie sobre estos hechos”.
El crimen de Ana María Cortés se suma a otra serie de asesinatos contra líderes sociales, pues, en los últimos ocho días han sido siete los homicidios, contando el de la líder de Cáceres.
Solo este lunes, mientras Colombia se enfrentaba a Inglaterra en el Mundial de 2018, fueron asesinados dos: Luis Barrios, un líder comunal de Palmar de Varela (Atlántico) y Felicinda Santamaría, líder en Quibdó (Chocó).
Ante esta ola de asesinatos de líderes sociales, distintas organizaciones sociales han convocado en todo el país a una velatón el próximo viernes a las seis de la tarde bajo el lema “Nos están matando”.
https://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/asesinan-lider-social-en-caceres-antioquia-articulo-798271 <>