Artículos

Argentina: Hacemos historia

(Por Alicia Blanco)

Imagen de Emergentes.
Pressenza, 15 de junio.- El video que compartimos a continuación muestra el último tramo de un largo proceso, que esta semana culminó en la media sanción de la despenalización del aborto en Argentina. El proceso fue encabezado y sostenido incansablemente por miles de mujeres en todo el país. La media sanción fue de la Cámara de Diputados.

 

Hay mucho por analizar y compartir sobre este fenómeno extraordinario que está cambiando mucho más que una ley en este país.
Publicamos esta síntesis audiovisual a modo de adelanto, porque entendemos que transmite muy bien el clima general –imparable– del cambio que estamos viviendo.
Para la sanción definitiva de la ley, queda un paso: la aprobación en la Cámara de Senadores. Ese final promete ser muy discutido, teniendo en cuenta el perfil conservador de muchos senadores.
Los sectores que ellos representan insisten en anticipar por los medios masivos, que esa aprobación es imposible.
Otros –que opinamos lo contrario–, nos preguntamos cómo van a hacer los señores legisladores para oponerse a la expresión masiva, profundamente humana y libertaria, que se refleja en el video.
“¡Aborto legal, seguro y gratuito! ¡Que sea ley! ¡Que sea ley!”.
Miles de latidos acompasados, nuestra sangre sigue vibrando. Teñimos el cielo de verde al ritmo del poder popular. Mostramos algo de las emociones vividas en las puertas del Congreso de la Nación durante la vigilia bajo cero y la votación de esta sesión histórica.
Estamos un paso más cerca de que el aborto sea legal, seguro y gratuito. ¡Hacemos historia!
Video: Cobertura colaborativa #13J Mujeres Audiovisuales + Matria + Emergentes. Verlo en:
https://www.pressenza.com/es/2018/06/hacemos-historia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>
Joomla template by Joomlashine.com