Artículos

Saudiarabia: Primeros permisos de conducir a las mujeres

 

(Agenzia DIRE)

Imagen de https://www.facebook.com/Saudi-Arabia-Women-810998322367497/
Pressenza, 7 de junio.- distribución de los primeros permisos de conducir a las mujeres. Hoy se han presentado los primeros permisos de conducir para mujeres saudíes, los últimos del mundo en los que no se reconoce su derecho a conducir un vehículo de motor.
El decreto entró en vigor hace tres semanas y ahora la Dirección General de Tráfico ha comenzado a sustituir los permisos de conducir internacionales por los saudíes, antes del 24 de junio, cuando las mujeres podrán empezar a conducir por las calles del reino.
La noticia, sin embargo, sigue a la detención de varias activistas, que para fomentar la aplicación de la reforma había entrado en el coche, provocando así las reacciones de los organismos encargados de hacer cumplir la ley.
Las mujeres que ya están en posesión de un permiso de conducción obtenido en el extranjero pueden obtener uno nacional aprobando un examen de conducción en la oficina local del automóvil.
https://www.pressenza.com/es/2018/06/arabia-saudi-distribucion-de-los-primeros-permisos-de-conducir-a-las-mujeres/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com