Artículos

España: Concierto de apoyo a Rumbo a Gaza

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, 15 de junio de 2018- Hoy viernes el Pleno de la Junta General del Principado ha aprobado una proposición no de ley en la que se muestra el apoyo del Parlamento asturiano a la campaña internacional "Rumbo a Gaza" a su paso por Asturias y su reconocimiento a las voluntarias y los voluntarios de la solidaridad que participan en la flotilla.
En la iniciativa se insta al Consejo de Gobierno del Principado de Asturias a dirigirse al Gobierno de la nación para que este requiera al Estado de Israel que ponga el fin al bloqueo sobre Gaza, el cese de matanzas sobre la indefensa y desarmada población civil e insta a cumplir la legalidad internacional.
Y en la tarde.. pese a la lluvia que obligó a trasladar el lugar previsto, los soportales de la Plaza Mayor acogieron un magnífico Concierto de apoyo y abrazo a las viajeras y tripulación de los dos barcos, Retorno y Libertad, pesquero y velero, que navegan Rumbo a Gaza y han recalado en el puerto de Gijón.

Mento Hevia y su rabiola asturica, el grupo de mujeres Acandeladas, Rafa Lorenzo, Isabel Casal en árabe, en castellano y en inglés, han tocado y cantado, en tanto que Pili Hevia y Andrés Huerta han recitado poemas, y han presentado Alba Nogueiro, Mirian Anes y Pedro Menéndez, para concluir con SanMiguel al saxo.. en honor y acompañamiento fraterno a la Flotilla de la Libertad.
El festival se aprovechó para entregar uno de los premios de poesía del Rumbo a Gaza, “En memoria de Gaza”, de José María Montes Presa, de Oviedo:

“Espléndido poema que basa su estructura en una narración que, siendo muy realista, no rehuye dotar al entorno poético de un aura de lirismo y anotaciones muy delicadas y sutiles.” El autor compartió su agradecimiento con la Flotilla y leyó su poema al público en la plaza.<>
Joomla template by Joomlashine.com