Artículos

España: Llegaron dos barcos a Xixón, y van Rumbo a Gaza

 

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, 13 de junio de 2018.- Bienvenida a Xixón a la flotilla de la libertad Rumbo a Gaza. Bienvenidas, gentes Solidarias, que llegáis desde territorios nórdicos navegando en clave de fraternidad. Cuánto honor, qué orgullo para Asturias, qué privilegio para Xixón albergar a tan digna tripulación, viajeras, Rumbo a Gaza.
Como ayer en Sudáfrica hoy en Palestina el BDS es la herramienta. Víva Palestina Libre. Viva la Flotilla de la Libertad. Curiosamente... la gente presentada parcialmente hoy en Macondo… tenía las más diversas procedencias: judias-hebreas antisionistas que rechazan el apartheid, un indígena canadiense, norteamericanas, vikingo-nórdicas, europeas.. y un joven palestino..
Puxa el Rumbo a Gaza. Acabemos con el apartheid ilegal e inhumano. Obliguemos a nuestros gobiernos a repudiar toda colaboración con la limpieza étnica.
Que viva la lucha del pueblo palestino, “Palestina vencerá”.
Stop genocidio palestino. Detener la carnicería -detener el genocidio palestino.
Solidaridad con el pueblo palestino. Larga Vida a Palestina Libre y Soberana. Palestina vencerá. Gaza Solidaridad.
Exijamos a nuestros representantes políticos:
Que Pongan fin al bloqueo de Gaza, de forma inmediata e incondicional. Que Apoyen el BDS. Rechacen cualquier intento de criminalizar el BDS y el antisionismo. Que Dejen de bloquear las acciones de la ONU y la Corte Penal Internacional contra los crímenes israelíes.
Que Impidan la venta de armas a Israel. Que Rechacen a los hipócritas apologetas sionistas en cualquier lugar del mundo. Que hagan respetar el derecho internacional pisoteado por la colonización y ocupación ilegal de Palestina.

Al mismo tiempo... en la ONU la Asamblea General en emergencia estaba debatiendo un pronunciamiento de condena a las matanzas en Gaza ("la brutal represión israelí"):
Al menos 131 palestinos han sido asesinados y otros 13.900 han sido heridos por las fuerzas israelíes desde el 30 de marzo, cuando el régimen ordenó la represión de las marchas semanales en Gaza promoviendo el derecho de los palestinos a regresar a su patria.<>

 

Joomla template by Joomlashine.com