Artículos

México: Festival de Medios Comunitarios

(Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER)

(Imagen de Ojo de Agua Comunicación)
Pressenza, Oaxaca, 3 de mayo.- Del 25 al 27 de abril se llevó a cabo la Fiesta de Medios Comunitarios en el estado de Oaxaca (México). Ahí llegaron representantes de radios comunitarias y populares de México así como colectivos de educación y comunicación popular.

 

Guillermo Monteforte, perteneciente a uno de los colectivos nos explica de qué trató este encuentro. “La idea es juntar a personas para hablar del tema de comunicación y así poder compartir experiencias, lo que hemos vivido y que sintamos lo que estamos viviendo desde adentro, mezclaremos todo esto unos principios que tiene que con la educación popular; es una forma de entender el mundo, de entender lo que estamos viviendo y que hay un sistema de poder dentro de nosotros que no nos permite ver de lo que somos capaces”.
La reunión fue de alrededor de 86 personas, la convocó Ojo de Agua Comunicación. Se han logrado ver parámetros desde distintos ámbitos como la equidad de género y su manejo en las comunidades, medios de comunicación en las vidas de las personas; otro tema fue el de la construcción de paz y así entre otros ámbitos.
Ojo de Agua Comunicación está muy interesada en trabajar con Centro América, ya que hay ciertas iniciativas muy afines con lo que se está haciendo en México y será muy importante hacer ese vínculo.
Desde Radio Huayacocotla informó, Sandra Luz Cruz Fuentes.
<>Créditos: Ojo de Agua.
https://www.pressenza.com/es/2018/05/mexico-festival-de-medios-comunitarios/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>
Joomla template by Joomlashine.com