Artículos

México: Rescata la Policía Federal a candidato priista secuestrado en Veracruz

(Por la Redacción)

Lázaro Mendoza Méndez, candidato a una diputación local por el distrito 27 en Acayucan, Veracruz. Foto: Especial
Ciudad de México, 29 de abril (proceso.com.mx).- Elementos de la Policía Federal rescataron al candidato a diputado local de la alianza Por un Veracruz Mejor (PRI-PVEM-Panal), Lázaro Mendoza Méndez, quien permaneció secuestrado por un grupo armado durante aproximadamente dos horas.
Versiones de medios locales reportan que el hecho se registró en la carretera federal Sayula-Ciudad Alemán, donde el también exalcalde de Sayula de Alemán viajaba a bordo de una camioneta.
Sujetos armados a bordo de un vehículo interceptaron a Mendoza Méndez y lo privaron de la libertad a la altura de la comunidad La Cerquilla, en el municipio de San Juan Evangelista, sobre el camino que une a los municipios de Aguilera y La Caudalosa.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CND) informó que efectivos federales implementaron un operativo en la zona para dar alcance a los presuntos responsables.
Elementos federales lograron interceptar al vehículo donde viajaban los plagiarios y el candidato, sin embargo, al percatarse de la presencia de la autoridad y verse rodeados, el conductor y su acompañante descendieron rápidamente de la unidad y huyeron del lugar.
De inmediato, policías federales asistieron a la víctima y le brindaron la ayuda necesaria para salvaguardar su integridad. Una vez liberado se identificó como candidato para ocupar un puesto de elección popular por el distrito 27 en Acayucan, Veracruz.
Una vez que fue rescatado, Mendoza Méndez fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal y luego llevado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para denunciar el hecho.
En el lugar fue implementado un operativo de búsqueda y localización de las personas que pudieran estar vinculadas, sin resultados positivos.
El incidente fue denunciado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones..
https://www.proceso.com.mx/532021/veracruz-rescata-la-policia-federal-a-candidato-priista-secuestrado <>
Joomla template by Joomlashine.com