(Por Rubén Villalpando, corresponsal)

El activista, Luis Gutiérrez encarando al gobernador Javier Corral. Foto La Jornada.
La Jornada, Cd. Juárez, Chih., 17 de abril.- Activistas de Juárez y zona de la sierra denunciaron el asesinato del luchador social Luis Gutiérrez, mejor conocido como Lucas, integrante del grupo de Resistencia Civil de Madera, Chihuahua, municipio donde fue ejecutado luego de salir de una reunión con otros compañeros.
Integrantes de la organización dijeron que Gutiérrez fue asesinado cerca de su domicilio y mencionan que tienen temor entre todos los activistas del estado por este “crimen artero”.
Luis Gutiérrez salió ayer a la reunión semanal que sostienen los luchadores sociales, en la capital del estado, pero ya no regresó. Hoy por la mañana su esposa se comunicó con diversos activistas del estado pidiendo que le ayudaran a localizarlo.
La fiscalía informó que el cuerpo de un hombre sin vida con heridas producidas por proyectiles de arma de fuego fue localizado a bordo de un vehículo varado en la carretera que va de Madera a Nahuerachi.
Ahí localizaron el cuerpo los agentes investigadores; iba a bordo de un vehículo Nissan, Altima, gris, con matrículas EJT 4655, el cual presentaba impactos por proyectiles de arma de fuego en el vidrio y puerta del conductor.
Los agentes entrevistaron en el lugar a una persona que manifestó que el fallecido era su familiar y respondía en vida al nombre de Luis Carlos G., de 45 años de edad, con domicilio en colonia Centro en Gómez Farías.
En el lugar donde fue asesinado, elementos de Servicios Periciales localizaron 9 casquillos percutidos de arma de fuego calibre 7.62 x 39 milímetros. La Fiscalía de distrito zona occidente continúa con las investigaciones para identificar y dar con los responsables del crimen.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/04/17/asesinan-en-chihuahua-al-luchador-social-luis-gutierrez-2749.html <>