Artículos

España: El viernes Concentración por Palestina en Xixón

Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 19 de abril.- Concentración a las 7 en el Parchís Xixón... apoyando las demandas de la Marcha del Retorno en Gaza... que como es sabido comenzó el día de la Tierra palestina el 30 de marzo, y dura hasta el 15 de mayo.
Con resultados terribles porque Israel ha colocado francotiradores con orden de matar, y ya van 41 asesinados, entre ellos dos periodistas Yaser Murtaja y Ahmad Abu Hussein, y varios miles de personas heridas.
La Nakba, a los 70 años, no es solo un recuerdo, es una realidad actual. “Podemos aceptar que todos debemos morir un día; la tragedia en Gaza es que no conseguimos vivir.“
En Gaza viven casi 2 millones de personas, de las que 1.2 millones son refugiados que fueron expulsados de sus hogares y de sus tierras cuando se estableció el Estado de Israel hace 70 años, acontecimiento que la gente palestina denomina la Nakba (catástrofe).
Desde que empezó el bloqueo a Gaza hace casi 11 años, la simple tarea de sobrevivir cada día ha demostrado ser un reto. El simple hecho de despertarse y tener acceso a agua limpia y electricidad es ahora un lujo.
En paralelo se presentaba en el Ayto de Xixón la nueva navegación de la Flotilla de la Libertad, que comenzará a mediados de mayo en Escandinavia y atracará en varios puertos de Suecia, Dinamarca, Alemania, Holanda, Reino Unido.
Fondeará en Gijón unos días, se dirigirá a Lisboa y luego a Cádiz, para realizar la navegación final a Gaza desde un puerto en Sicilia. Y el CSCA ha aprovechado la ocasión para animar a participar en la nueva campaña ya que harán falta muchas personas “marinería en tierra” para hacerla posible.
Se navega por un futuro digno, el derecho al retorno y la libertad de movimientos. Dejando claro que la Flotilla de la Libertad seguirá navegando hasta romper el ilegal bloqueo de Gaza.
La ONU advirtió que Gaza puede ser inhabitable en solo dos años. “Resistiéndonos al destino que Israel ha planificado para nosotros nos defendemos luchando pacíficamente con nuestros cuerpos y nuestro amor a la vida, y apelamos a la justicia que queda en el mundo.”
A las 7 este viernes en el parchís… donde también se rechazarán los nuevos bombardeos en Siria que violentan el Derecho Internacional, así como los negocios con Arabia Saudí, en los que las ONG advierten de que este acuerdo viola la ley española...
Sobre exportación de armas y los tratados internacionales porque el régimen saudí “bloquea” y “bombardea sistemáticamente a la población civil” de Yemen, estado donde ahora mismo se da “la mayor catástrofe humanitaria” del planeta.<>
Joomla template by Joomlashine.com