Artículos

España: Represión y secuestro de activistas en Oaxaca

Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 12 de abril de 2018.

Autoridades mexicanas:
Hemos conocido que el día 12 de abril de 2018 alrededor de las 12 de la noche fueron ilegal y arbitrariamente secuestrados 10 jóvenes hombres, mujeres y dos menores de edad, a la altura del antiguo camino San Felipe del Agua, Oaxaca, México.
Integrantes de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos organización perteneciente al Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos, por parte de elementos de la policía municipal y policía estatal de Oaxaca.
Quienes con uso excesivo de la fuerza, con una gran cantidad de gases lacrimógenos y gas pimienta, los agredieron brutalmente, robándoles documentos personales, dinero, celulares y cámara fotográfica, violando sus derechos humanos de libre expresión.
No han sido presentados ante el Ministerio Público y hasta el momento se encuentran secuestrados en calidad de desaparecidos.
Exigimos al Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca José Antonio Hernández Fraguas presentación con vida de Héctor Martí Tapia Nolasco (menor de edad), Natividad Ramírez Rodríguez (menor de edad), Claudia Tapia Nolasco, Patrocinio Martínez López.
Ernesto López López, Kristal Guadalupe Jiménez Tovilla, Fredy Martínez López, Luis Ángel Tapia Nolasco, León Felipe Tapia Nolasco, Gerardo González Ramírez, Elsa Esmeralda García Méndez y Ricardo Caballero Ruiz.
Atentamente:
SOLdePaz.Pachakuti.
Asturias.<>
Joomla template by Joomlashine.com