(Texto: Aurora Harrison /Jacob Morales / Foto: Aurora Harrison)

Recibido de El Zenzontle, Editor El Sur, Acapulco / Chilpancingo, Guerrero, 8 de abril.- Marchan médicos en Acapulco y Chilpancingo. También en Xalapa, Guadalajara y más estados. Médicos y enfermeras marcharon por separado en la avenida Costera de Acapulco y en la avenida Insurgentes de Chilpancingo para exigir justicia y la liberación del traumatólogo de Oaxaca, Luis Pérez, detenido e inculpado por el delito de homicidio doloso contra un paciente menor de edad.
En Acapulco, a las 9:30 de la mañana unos cien doctores salieron en marcha del Asta Bandera de la playa Papagayo en dirección al Zócalo, para exigir la liberación y dignificación de la profesión.
Los manifestantes contaron que el 26 de noviembre de 2017 un menor de edad sufrió una fractura de codo al caer de un complejo de juegos en Oaxaca, fue llevado al hospital Del Valle e intervenido por el doctor pero murió.
Recordaron que el 2 de abril de 2018 el doctor fue encarcelado sin concluirse el desahogo de pruebas y fue inculpado por el delito de homicidio doloso, lo que consideran un abuso de autoridad por no ser acorde a la atención que se le brindó al menor y señalaron que ningún acto médico busca dañar o matar al paciente.
En la capital del estado, unos 40 médicos y enfermeras marchan, por la misma exigencia, del parque Margarita Maza de Juárez, al norte de la ciudad, en dirección al Zócalo.
Los manifestantes salieron con pancartas en mano alrededor de las 10 de la mañana por la avenida Insurgentes y se espera que la movilización concluya en un mitin.<>