Artículos

España: Asturias-Castrillón: Solidaridad con Palestina

Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 7 de abril.- Mientras en Castrillón Autoridades y Organizaciones plantaban un olivo para la paz...a la misma hora en Gaza 10 palestinos eran asesinados y 800 heridos por franco-tiradores del ejército sionista de Israel.

 

http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=68055
<>Poemas, olivo, músicas y SOLidaridad en Piedras Blancas.
Apelando al Día de la Tierra Palestina, que fue el 30 de marzo, viernes pasado, en que de nuevo el robo de tierras por parte de Israel se compaginaba con la orden de disparar a matar para 100 francotiradores contra los manifestantes palestinos que en número de 60mil reclamaban el Derecho al Retorno... de la diáspora millonaria de personas refugiadas... con el resultado de 21 asesinados y 1500 heridos...
Las autoridades de Castrillón, alcaldesa, concejalas y concejales de varios partidos, ex presidenta del parlamento, vecindario, ex conseyera de gobierno, varios jóvenes palestinos, y varias asociaciones de Solidaridad plantaron un olivo en el parque de la Libertad.
Por la Libertad de Palestina, por el derecho a la Paz, por el fin del apartheid que ofende a la humanidad, contra el racismo colonial y por las presas y presos de la ocupación ilegal de Palestina, entre ellas la niña Ahed Tamimi y su madre y su prima encarceladas en prisión militar..- Exigiéndose que las Resoluciones de la ONU sean cumplimentadas.
El Comité Asturiano de Solidaridad con la Causa Árabe y la coordinadora astur de ONGd, llevaron el olivo, la música y la poesía (anexo), y el Ayto avaló con el espacio público y el apoyo político.
Para que los DDHH se hagan cumplir en las tierras de Palestina, al tiempo que se recordaba "lo que estaba pasando " en esos momentos de movilización sostenida en los territorios de GAZA, el campo de concentración mayor del mundo..
Viernes 6 de abril:
El número de palestinos muertos a causa de los disparos efectuados por las fuerzas de seguridad de Israel contra los participantes en las protestas cerca de la frontera en la Franja de Gaza ha ascendido a nueve...
Los manifestantes reclaman el derecho de retorno a lo que es hoy Israel de los refugiados --y sus descendientes-- provocados por la creación de Israel en 1948 y la sucesiva guerra. Son refugiados la gran mayoría de los dos millones de residentes en Gaza.
Se han reportado críticas hacia la actuación por Israel desde la ONU y otras organizaciones de defensa de los Derechos Humanos.
Las movilizaciones se enmarcan en la Gran marcha del retorno que continuará hasta el 15 de mayo, 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, popularmente conocida por los palestinos como la Nakba (catástrofe), debido a la expulsión y robo masivo de Tierras palestinas.
Día de la Tierra Palestina 2018: Celebrar la resistencia al despojo e intensificar el BDS, como herramienta eficaz contra el apartheid.
Y el día de la tierra palestina, el viernes pasado, fue terrible: la represión, los asesinatos, los francotiradores, los heridos hasta 1500...
Este año sin embargo el número de asesinados y heridos ha sido muy superior al de 1976, al emitir el gobierno israelí orden de disparar contra los manifestantes, y disponer de más de 100 francotiradores para efectuar esta masacre anunciada, con resultado de 17 asesinados directos, más de 20 en peligro de muerte, y otros 1500 heridos.
Olivo, refugio, masacres, ocupación ilegal, apartheid, limpieza étnica..
ESTA NOCHE (Nathalie Handal)
el agua alcanzará/ el borde del vaso mas no/ se permitirá rebosarlo
la violencia explotará y los horrores/ se atarán a / cada árbol desnudo
esta noche oiremos discursos/ ordenándonos abrir nuestras piernas
a escandalizar como meretrices
esta noche veremos/ cinturas tatuadas y kalashnikovs/ en los maleteros de los autos
recuerdos paralizados y/ revoluciones tras/ la puerta de cada casa
veremos paisajes rojos,/ piedras de luz, plumas ligeras meciéndose
en el paisaje nocturno
y las arrugas se multiplicarán/ en nuestros rostros esta noche mientras cada
muerto se alza de su tumba
esta noche los exiliados, inmigrantes, refugiados/ serán atrapados en pájaros cantores,
el asfalto cuarteado recitará viejos versos/ esta noche escucharemos las grietas de historias
los gritos de los estrangulados
por la noche en la noche/ escucharemos el anhelo/ de tardes púrpura
bajo el manto de dios
esta noche el amor será difícil.
Enviado por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
http://pachakuti.org/
http://redlatinasinfronteras.over-blog.es/2018/04/asturias_castrillon-solidaridad-con-palestina.html <>
Joomla template by Joomlashine.com