(Redacción Digital La Estrella. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

La protesta busca presionar a MiAmbiente para que emita una opinión favorable a la solicitud de la 'Tierra Colectiva', en base a la ley 72 del 2008. / Cedida
Recibido de Arysteides Turpana, corresponsal de Prensa Indígena. 11 de marzo.- Los líderes comarcales tienen previsto la protesta para las 10:00 a.m. y piden apoyo a las diferentes organizaciones. Indígenas de la comarca Emberá Wounaan, anuncian una protesta para este lunes 12 de marzo.
Frente a la sede del Ministerio de Ambiente, en Albrook, debido a que no han recibido una opinión favorable a la solicitud de la tierra colectiva en base a la ley 72 del 2008, enfatizó el Congreso General Majé Embera Drúa y el Congreso Regional de los Pueblos Wounaan de Panamá en un comunicado.
"Este es el inicio de una serie de acciones de protesta que estaremos llevando contra el gobierno y contra el Ministerio de Ambiente hasta lograr que se respeten nuestros derechos y se reconozcan de una vez por todas la titulación efectiva de nuestras tierras", manifestó Lázaro Mecha, Cacique de Majé Emberá Drúa.
Los líderes indígenas enfatizan que han sido extremadamente pacientes y que en la institución están los expedientes y solicitudes de la titulación colectiva de tierra, tal como lo dispone la Ley 72 que favorece a los indígenas.
Sin embargo, el Gobierno les ha negado el reconocimiento de sus derechos.
http://laestrella.com.pa/panama/nacional/indigenas-comarca-embera-anuncian-protestas-para-este-lunes/24052796 <>