Artículos

Perú: Presidente del PJ es amenazado por pronunciarse sobre reserva Chaparrí

Duberlí Rodríguez, presidente del PJ. Fuente: La República.
Servindi, 26 de febrero.- Duberlí Rodríguez, presidente del PJ, fue amenazado por traficantes de tierras tras visitar la reserva natural Chaparrí. El Mininter ya le otorgó garantías personales. Después de visitar la Reserva Ecológica Chaparrí, ubicada en Lambayeque, Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial (PJ) denunció que fue amenazado por traficantes de tierras de la zona.
Durante su visita, Rodríguez manifestó que se debe enfrentar con firmeza la mafia del tráfico de tierras y lamentó el asesinato de José Tarrillo, teniente gobernador del caserío El Mirador.
Luego de su recorrido, tres sujetos desconocidos llegaron hasta el negocio de su hermano y lo amenazaron, diciéndole lo siguiente: “Díganle al señor Duberlí Rodríguez que esto es una advertencia de Chaparrí”.
Ante esta situación, el presidente del PJ solicitó garantías para salvaguardar su integridad y la de su familia. “No solamente han amenazado a Duberlí, sino a todos los comuneros que están enfrentados. Hay que darles las garantías”, afirmó para RPP.
Cabe mencionar que el Ministerio del Interior (Mininter) ya otorgó las garantías personales a Rodríguez, su cuñada y su hermano.
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/26/02/2018/presidente-del-pj-es-amenazado-por-pronunciarse-sobre-reserva <>

 

Joomla template by Joomlashine.com