Artículos

USA aseguró en la frontera cinco toneladas de droga y 300 migrantes gracias a drones

(Por Juan Alberto Cedillo)

Frontera entre México y Estados Unidos. Foto: Eduardo Miranda
Proceso, Nuevo Laredo, Tamps., 28 de febrero (apro).- Más de 11 mil libras (unas cinco toneladas) de drogas aseguradas y alrededor de 300 ilegales detenidos es el resultado del programa para usar aviones no tripulados Predator B para vigilar la frontera con México, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
La dependencia anunció el regresó del proyecto “Air and Marine Operations (AMO)” para realizar misiones de seguridad fronteriza, por tercer año consecutivo, desde el aeropuerto de San Ángelo, Texas.
“El primer despliegue de AMO desde un aeródromo civil fue en el Aeropuerto Regional de San Angelo, también conocido como Mathis Field, en una prueba de factibilidad de cuatro semanas realizada en 2016”, precisó un comunicado de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés)
Durante las cuatro semanas de vigilancia, los agentes lograron con éxito capturar a siete sospechosos e incautaron más de tres mil libras de mariguana, así como 11 vehículos, añadió el comunicado.
Estos arrestos y decomisos fueron un resultado directo de las contribuciones de los operadores de AMO a la misión de seguridad fronteriza en el sur de Texas.
Para el año 2017, los equipos de AMO regresaron a San Angelo para vigilar las ciudades cercanas a la frontera con México.
“Al igual que con su primer despliegue, la segunda serie de operaciones de vuelos del dron resultaron exitosas con 17 sospechosos arrestados y decomisos de siete mil libras de mariguana y 11 vehículos”.
Para enero del presente año, AMO nuevamente desplegó un equipo para realizar misiones a lo largo de la frontera entre Texas y México, y los accesos marítimos a los Estados Unidos desde el Golfo de México. Hasta la fecha, la tripulación ha incautado más de mil libras de mariguana, concluyó el texto oficial.
Los números de droga incautados y personas detenidas son superiores a los que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza en sus operativos por tierra.
Los equipos que usan los drones de AMO son de tecnología y sistemas de vanguardia que procesan datos en red y en tiempo real para detectar, identificar, monitorear y coordinar una respuesta con las diversas dependencias que vigilan la frontera.
Gracias a los drones Predator B que despegan desde el puerto aéreo de San Angelo, y con la asistencia de agentes de la Patrulla Fronteriza, se han arrestado a más de 300 de extranjeros ilegales en áreas remotas de la frontera con México.
http://www.proceso.com.mx/524312/eu-aseguro-en-la-frontera-cinco-toneladas-de-droga-y-300-migrantes-gracias-drones <>

 

Joomla template by Joomlashine.com