Artículos

Perú: Declaración del Secretario de RRII del Partido Socialista

Recibido de Hugo Cabieses, corresponsal de Prensa Indígena, 15 de febrero.- Rechazamos la decisión de los cancilleres de 14 de los 35 países de Nuestra America sobre Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro.
Estos gobiernos de “perritos falderos”, han demostrado hoy 14 de febrero, ser sumisos a las tanáticas órdenes de Trump/Tillerson. Conforman el “Cártel de Lima”, siendo PPK y Luis Almagro sus sicarios preferidos.
Se trata de gobiernos como Argentina, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil, Costa Rica, Guyana y hasta Santa Lucía, que son impresentables, sin autoridad moral, sin razón jurídica...
Acusados y/o procesados por corrupción, crimen organizado, violación de DDHH, con cientos de presos políticos, sin dignidad soberana, que aplican fielmente la trasnochada y mal entendida Doctrina Monroe de las fuerzas imperialistas y neonazis más negras y de los EEUU.
La Cumbre de los amigos de Trump en Lima del 13 y 14 de abril, como el ALCA en su momento, se irá “pal carajo”.
Será un absoluto fracaso. Esta payasada, auspiciada por PPK que estará pedido por la justicia y será vacado en su cargo, será rechazada en las calles de nuestra Abya Yala.
El pretexto de Venezuela y Maduro se convertirá en la primera trinchera de rechazo a las tropas yankys y sus mercenarios en territorio venezolano.
Extrañamos al Canciller de la dignidad, el peruano Raúl Porras Barrenechea, quien el 23 de agosto de 1960, frente a una decisión similar, en este caso contra la heroica Cuba, dijo:
“El artículo 15 de la Carta de la OEA establece que ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, ya sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro.
Y agrega terminantemente que este principio excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de dependencia atentatoria de la personalidad del Estado y de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen.”
(https://www.google.com.pe/amp/larepublica.pe/amp/politica/841871-el-memorable-discurso-de-raul-porras-barrenechea-en-defensa-de-cuba-ante-eeuu )
¡¡No somos el traspatio de nadie, sino la gran alameda abierta de las mujeres y hombres libres de Nuestra America!!
Hugo Cabieses Cubas
Secretario de RRII
Partido Socialista – Perú.<>

 

Joomla template by Joomlashine.com