Servindi, 31 de enero.- El 80 por ciento de la población de Huaylillas consume agua contaminada, denunció el alcalde distrital quien responsabilizó a minera Caravelí y pidio intervención del MINEM. El 80 por ciento de la población del distrito Huaylillas, en Pataz, La Libertad, estaría consumiendo agua contaminada.
Así lo denunció Floirán Marreros Sepúlvedad, alcalde del distrito, quien además señaló que la responsabilidad recaería en la minera Caravelí.
El burgomaestre refirió –a través de RPP Noticias- que dos manantiales fueron contaminados, por lo que solicita la reposición de un sistema de agua para el anexo y caseríos del distrito.
Marreros pidió la intervención del Ministerio de Energía y Minas MINEM, asimismo, afirmó que el hecho ya fue denunciado ante el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.
Cabe mencionar que en diciembre pasado la población de Huaylillas protestó por la contaminación de la minera, acatando un paro de 48 horas.
De otro lado, el alcalde indicó que el próximo 4 de febrero sostendrán una reunión con los funcionarios de Caravelí para tomar acuerdos respecto a la contaminación que denuncia.
La autoridad señaló también que existen unas 800 hectáreas de tierras son utilizadas por mineras pese a ser propiedad de los agricultores.
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/31/01/2018/denuncian-consumo-de-agua-contaminada-por-mineria-en-pataz <>