(Por Héctor Briseño, corresponsal)

Manifestantes durante la protesta. Foto Héctor Briseño.
Acapulco, Gro., 25 de enero.- Activistas en su mayoría mujeres se manifestaron sobre la franja turística, con una marcha para exigir un alto a los feminicidios, y para pedir justicia por el asesinato de Magdalena Aguilar, ocurrido en Taxco de Alarcón.
Los manifestantes portaban cruces de madera, y principalmente vistieron colores negro y morado; alrededor de las 5:30 de la tarde se dirigieron de la glorieta de la Diana al Asta Bandera, frente al parque Papagayo.
Los inconformes acudieron a la manifestación convocados a través de redes sociales con el hashtag #FeminicidiosEmergenciaNacional, y con el lema “Vivas nos queremos”.
Durante su caminata, los activistas portaron cartulinas con mensajes con “Justicia para Magda”.
Al concluir, mujeres vestidas de negro se recostaron sobre el pavimento de la acerca donde se encuentra el Asta bandera.
Magdalena desapareció el pasado 13 de enero en Taxco y autoridades localizaron sus restos el 22 de enero, en un local que pertenecía a su ex pareja, César “N”.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), el cuerpo de la víctima fue encontrado desmembrado.
Sobre una parrilla de tres quemadores se encontró una olla de peltre azul, con las extremidades superiores cocidas; en el piso una bolsa de plástico con carne cocida y el interior de un refrigerador se encontró el tronco del cuerpo y el cráneo semicongelado.
La noche del miércoles, la FGE informó que se giró orden de aprehensión contra Silvia “N”, madre de César “N”, por su presunta participación en los hechos, de acuerdo a lo referido por testigos.
Mientras que la Fiscalía estatal ofreció recompensa de 500 mil pesos por localizar a César “N”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2018/01/25/marchan-contra-feminicidios-en-acapulco-7819.html <>