(Por Colombia Soberana)

Javier Couso, Izquierda Unida. Imagen de El Heraldo.
Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 19 de enero.- En Pleno del Parlamento Europeo el día 16 de enero, el Diputado Javier Couso calificó al Acuerdo de paz firmado por las FARC y el Gobierno colombiano como "una ventana de esperanza".
Y denunció que está seriamente amenazado "Hay sectores políticos,económicos, judiciales o militares que se han enriquecido, que han cometido violaciones de Derechos Humanos y que temen el fin de la impunidad"
Agregó además, señalando autores, los problemas que enfrenta el Proceso de Paz en esta fase de la implementación.
"Hay que señalar el negativo papel de la Fiscalía General, del presidente del gobierno, de altos mandos militares, partidos de derecha o sectores económicos que siguen haciendo lo posible para impedir el desarrollo del Acuerdo"
Habló de los lamentables porcentajes de la implementación del Acuerdo de Paz, la situación de los presos políticos de las FARC, las cifras de asesinatos de líderes políticos y comunidad fariana.
Y llamó a exigir el cumplimiento del Acuerdo "De esta Cámara debe salir una voz clara y nítida con la exigencia del total cumplimiento de los Acuerdos y una denuncia de aquellos que sabotean la paz".
Vídeo de Izquierda Unida en: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=GLLSJFF7Uak
https://colombiasoberanalavozdelosoprimidos.blogspot.mx/2018/01/las-farc-cumplieron-pero-la-otra-parte.html?m=1 <>