Artículos

México: Estudiantes y padres de los 43 protestan frente al Poder Judicial en Iguala

(Por Ezequiel Flores Contreras)

Padres de los 43 protestan en Iguala. Foto: Tlachinollan.
Chilpancingo, Gro., 17 de enero (apro).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y estudiantes protestaron frente a la sede del Poder Judicial en la ciudad de Iguala, donde lanzaron piedras y causaron destrozos en la infraestructura.
De esta forma, los manifestantes insistieron en exigir justicia por el caso Ayotzinapa y condenaron el hecho de que la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Lambertina Galeana, afirmara que el sistema de videovigilancia del Poder Judicial no registró las imágenes de la noche de la tragedia registrada el 26 y 27 de setiembre de 2014.
Cerca de las 13:00 horas de este día, activistas y familiares de las víctimas marcharon por las principales calles de Iguala y arribaron a la sede del TSJ, donde protestaron de manera violenta.
El inmueble se ubica en el extremo sur de esa ciudad sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura del puente del Chipote, donde el expediente del caso Ayotzinapa indica que policías federales, así como municipales de Iguala y Huitzuco, habrían interceptado un autobús y desaparecido a al menos a 25 normalistas.
Durante el mitin, el vocero de los padres de los 43, Melitón Ortega, señaló que la protesta a tres años del caso Ayotzinapa es para seguir exigiendo a las autoridades del Poder Judicial que entreguen los videos de la noche trágica que grabaron las cámaras de seguridad de la sede del TSJ en Iguala.
“Queremos poder revisarlos y tener conocimiento de los hechos”, exigió Ortega, y enseguida un grupo de estudiantes embozados lanzó piedras contra la fachada del inmueble que había sido desalojado previamente y sólo causaron daños materiales.
Así comenzó una jornada de movilizaciones del movimiento social que exige justicia por el caso Ayotzinapa, a más de tres años de la tragedia que sigue impune.
Mañana, los padres de los 43 anunciaron una protesta en la sede del Poder Judicial de la ciudad de Chilpancingo para continuar con su plan de acción, donde también prevén movilizaciones en la Ciudad de México.
http://www.proceso.com.mx/518915/estudiantes-y-padres-de-los-43-protestan-frente-al-poder-judicial-en-iguala <>

 

Joomla template by Joomlashine.com