Artículos

México: Policías de Chiapas detienen a trabajador de la Secretaría de Salud

Recibido de El Zenzontle, El día de hoy, martes 9 de enero de 2018, siendo aproximadamente a las 08:30 am., fue detenido el compañero Limbano Domínguez, trabajador de base de la Secretaría de Salud de Chiapas.
Limbano se trasladaba en automóvil particular junto con su esposa, nuestra colega enfermera y hermana Cielo Gramajo, compañera que se destacó en la Huelga de Hambre de Enfermeras del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa durante abril y mayo del año 2017.
Fueron detenidos en un retén ubicado en la localidad de Copoya en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por policías de sector uniformados de azul que operaban con otros no uniformados que dijeron ser de la fiscalía estatal.
Una vez que detuvieron el vehículo donde viajaban nuestros compañeros, Limbano y Cielo, los sujetos dijeron reconocer al compañero arguyendo una supuesta orden de aprehensión.
Cielo es testigo de los hechos y verificó que se llevaron a Limbano en un automóvil color blanco sin número de placas seguido de otro vehículo de color gris. Así, sin mediar otro mecanismo que la fuerza, estos sujetos se llevaron a Limbano.
La situación es grave porque Limbano no ha sido localizado en las instancias ministeriales o judiciales a donde se supone que debían haberlo conducido estos sujetos.
Asimismo, nuestras compañeras enfermeras del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa, nos confirman que trascendió la información que existen órdenes de aprehensión contra otras y otros compañeros entre los que se encuentra nuestra colega y hermana María de Jesús Espinoza de los Santos y nuestro compañero médico Víctor Hugo Zabaleta.
Responsabilizamos de la seguridad e integridad física de Limbano y de nuestros compañeros amenazados, al gobierno de Manuel Velasco Coello, al titular del ramo de salud en la entidad, médico Francisco Ortega, así como al titular de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la SSa., médico José Luis Díaz Selvas.
Hacemos un llamado enérgico al Secretario de Salud José Narro y al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para que intervengan directamente presentando y liberando a nuestro compañero Limbano.
¡Exigimos la presentación y liberación inmediata de Limbano Domínguez!
¡Alto a la persecución y hostigamiento contra nuestros compañeros de la SSa de Chiapas!
¡Con represión y violencia el Estado mexicano no detendrán al pueblo organizado!
¡Militares a los cuarteles, ya!
La represión política no logrará detener la inconformidad que crece en el sector salud y se extiende a todo México, hacemos un llamado de alerta general a todas las organizaciones democráticas del País.
Combativamente:
México a 9 de enero de 2018.
Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (ANEM)
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. <>

 

Joomla template by Joomlashine.com