Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 6 de enero.- Contra el machismo… que acabó el año con record de violencia y asesinatos... 115, los últimos en Guadalajara y Medina… 98 según feminicidio.net 48 mujeres y 8 niños asesinados y 27 huérfanos, según la contabilidad oficial, que no incluye varios casos más mediáticos, u otros que están en investigación...
Como es sabido los datos que aporta el Gobierno están disgregados, son confusos e incompletos. Para el Gobierno, una víctima del machismo solo es aquella mujer que ha sido asesinada por su pareja o su ex-pareja, lo que a todas luces es una interpretación simplista del terrorismo machista.
Y se mantienen noticias de violencia machista en varias celebraciones navideñas.. incluidos casos varios en Asturias, con el pacto de setiembre sin que se comience a aplicar, como si no hubiera prisa... en juntar todas las fuerzas contra esta lacra, que se alimenta en la impunidad, en la desigualdad, en la ideología machista que sin rubor se está difundiendo en varios medios...
Porque.. no hay asesino machista sin un contexto cultural que tolere y aliente el machismo. Dicho de otra manera:
Cada asesino de mujeres ha funcionado como una célula durmiente del patriarcado, activada cuando el comportamiento de la mujer fue percibido como un cuestionamiento “imperdonable” de una cultura global que a pesar de sus aspavientos sigue aceptando el dominio machista.
El exterminio sistemático de mujeres a manos de la cultura machista, ha ascendido, según el Gobierno, a 916. Este dato comprende tan sólo el número de mujeres asesinadas en el periodo que va de 2003 a 2017.
El dato, siendo extenso y sobrecogedor, apenas recoge aquellos casos que han sido oficialmente confirmados. Entre las personas muertas, se cuentan, a partir de 2013, a los menores.
¿Y el pacto de estado aprobado en septiembre?
"Produce rubor que sólo dos días después de la anhelada foto que ha buscado la ministra Montserrat para cerrar el año, el Gobierno no haya incluido como medida urgente el Decreto Ley que habilite los 200 millones que permitirían echar a andar el pacto", ha señalado la portavoz de Igualdad del grupo socialista, Ángeles Álvarez.
Todos los grupos del Congreso apoyaron a finales de noviembre exigir al Ejecutivo que llevara a cabo esta medida.
La diputada ha recordado el hecho de que en los últimos crímenes los fallos de protección por parte del Estado han sido clamorosos.
Álvarez ha señalado que la partida acordada "supone el 0,0011% de lo que la ministra Cospedal ya ha prometido a la OTAN", por lo que, a su juicio, "no es una cuestión de dinero, es una cuestión de compromiso y prioridades políticas".
O sea el militarismo sí es una prioridad política del gobierno, el Machismo que Mata, No lo es.
Eso dice el Psoe en su estructura federal. Pero.. ¿qué dice el Psoe que gobierna en Siero?. Por el momento se niega a cumplimentar lo acordado en dos Plenos diferentes, sobre visualizar en pancarta en el balcón municipal los hechos de violencia machista con resultado de crimen.
Como parte y complemento de las medidas que están recogidas en el Pacto Social contra la Violencia sobre las Mujeres que el Ayto firmó y se comprometió a cumplir.

Diana Quer fue asesinada por la violencia machista. Todo este tiempo su memoria ha sido mancillada por los discursos patriarcales de los medios que culpabilizaron a su madre, hermana y a ella misma de su desaparición.
Ninguno de esos medios ha pedido disculpas. Pero su crimen todavía “no cuenta” en las cifras oficiales, aunque se anuncia que sí contará, dado el escándalo mediático.
Son munches les violencies que vivimos solo por ser muyeres. En los trabajos, en casa, en la calle, en las instituciones,...ningún espaciu ye seguru, nin públicu nin priváu solo por ser muyer. Porque sobrennos razones pa salir a la cai.
→ Ayer un juzgado de Madrid ha acordado la puesta en libertad del hombre que agredió en plena calle a su pareja en Carabanchel durante Nochevieja y que, previamente, había tratado de provocar un accidente del coche en el que viajaban.
→ Un policía expulsado del cuerpo secuestró a sus dos hijos en Sevilla.. e hirió levemente a uno de los agentes. Tenía orden de alejamiento por maltratador.
→ En Granada y delante de sus tres hijos otra mujer fue apuñalada por su ex pareja el 31-D.
→ El miércoles en Requena otro agresor secuestró a su ex pareja, violentando la orden de alejamiento.
→ el dia 2 se reporta que una mujer y su hija fueron agredidas en Xixón. La policía local también fue atacada y herida en esa intervención tras la denuncia.
→ También en Xixón en el camping de Deva se denunciaba otra agresión machista ese día.
980 casos de violencia machista en Asturias han sido oficialmente consignados en año que terminó.
En contrapartida las niñas y niños huérfanos por la violencia machista tienen hoy en la llamada lotería del niño una compensación simbólica para becas de estudio.
<>En diciembre de 2017 fueron asesinadas:
>>Día 10. Yingying Y., 48 años. Barcelona . Feminicidio por prostitución. Cifra no oficial.
>>Día 20. Nombre y apellidos no conocidos, 39 años. Guadix (Granada). Feminicidio familiar. Cifra no oficial. Asesinada por su hermano.
>>23. Andrea Carballo Claramonte, 20 años. Vila-real Castellón. Feminicidio íntimo. Cifra no oficial en investigación . Había denunciado y tenía orden de protección activa.
>>25. Kenya Álvarez, 30 años. Sant Adriá del Besós (Barcelona). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Había denunciado. Deja huérfano un hijo menor de edad.
>>28. Arantxa Lorenzo, 37 años. Azuqueca de Henares (Guadalajara). Feminicidio íntimo. Cifra oficial. Deja huérfanos tres hijos.
>>28. Hombre de nombre y apellidos no conocidos, 26 años. Medina del Campo (Valladolid). Asesinado por la expareja de su novia. Cifra no oficial.
>>31. (Fecha de hallazgo del cadáver, había desaparecido el 22/08/2016). Diana Quer, 18 años. Asados (Rianxo, A Coruña). Feminicicio no íntimo. Cifra no oficial.

¡Nin la represión nin el machismu van a paranos!
¡Acabemos col machismu y toles sos violencies!
¡Ni Una Menos!
¡Nos Queremos Vivas!<>