Artículos

Honduras: ¡En Honduras no se rinde nadie!

(Por Leonel Ayala)

Imagen de @JeanPaulJaureg1
Pressenza, Tegucigalpa, 5 de diciembre.- Los Cobras, rama de la policía de Honduras, especializada en antimotines, francotiradores y operaciones tácticas especiales, en la tarde y noche del día lunes 4 de diciembre de 2017, se rebelaron contra el dictador Juan Orlando Hernández (JOH) y se unió al pueblo en su reclamo por el respeto a su voluntad ejercida en las elecciones del pasado 26 de noviembre, cuando con más del 60 % de las urnas registradas, la tendencia favorecía al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

 

A través de una serie de maniobras y “caídas” del equipo de cómputo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) terminó dando, varios después, por ganador al actual presidente.
En su comunicado al pueblo y ante los medios de comunicación los Cobras expresaron entre otras cosas, que no quieren seguir reprimiendo al pueblo.
A la fecha se registran 12 civiles y 4 policías muertos en enfrentamientos, en el marco de un estado de sitio y suspensión de las garantías constitucionales.
La respuesta de los que están aferrados al poder, es pretender convencer a la Fuerzas Armadas, para que repriman a la policía; las consecuencias bañarán más de sangre, dolor y sufrimiento, a un pueblo sumergido en la pobreza, corrupción, violencia y narcotráfico, con la institucionalidad perdida y el poder político concentrado en un pequeño grupo de poder económico.
Esta modalidad de “golpe de estado electoral” es un ensayo que no les resultó, en comparación al “golpe de estado constitucional” de junio de 2009 cuando se derrocó a Manuel Zelaya Rosales.

Estas páginas históricas que hoy escribe el pueblo Hondureño, es lectura obligada para los pueblos del continente, recordando cómo la misma estrategia del golpe contra Zelaya, se utilizó para quitar del poder a presidentes de Suramérica que no seguían la línea que imponía el Imperio.
Hoy, martes 5 de diciembre, en cada rincón de Honduras se acaricia un nuevo amanecer, y será el pueblo con el ¡Fuera JOH! y ¡es para fuera que vas!, que escribirá otra página gloriosa por la libertad.
https://www.pressenza.com/es/2017/12/honduras-no-se-rinde-nadie/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com