(Por Johanna Heuveling)

Servindi, Berlín, 27 de noviembre.- “¡Me deja estupefacto!” Protesta contra la esclavitud en Libia. Este sábado, unos 3.000 africanos de todos los países del continente y sus simpatizantes se reunieron frente a la embajada de Libia en Berlín para protestar contra la esclavitud, la violación y los abusos cometidos contra sus hermanas y hermanos en Libia.
Estaban muy enojados pero se mantuvieron en paz, mientras la policía estaba presente en grandes cantidades para proteger la embajada, y también comenzaron a controlar a los recién llegados a la manifestación.
Muchos manifestantes lo percibieron como una provocación y una protección parcial de los libios.
Para empezar, los manifestantes acusaron a la política de la Unión Europea y de la OTAN de legitimar estas violaciones de los derechos humanos.
Tuvimos una entrevista muy conmovedora con Victoria Baxter, cuya familia proviene de Ghana. Explicó lo aturdida que estaba por su experiencia en 2017 cuando se enfrentó a la esclavitud.
Foto por Jos Ajabo.
Critica la ineficiencia de la Unión Europea, que parece abrumada por las consecuencias de sus propias políticas, pero también es demasiado orgullosa para aceptar propuestas de solución constructiva.
Los negros seguían siendo abusados como esclavos y los europeos lo sabían. Aún así, apoyan al mundo árabe con dinero y armas y pretenden no ver lo que está pasando. Es una pena, dice ella.
Exige que todos los ciudadanos de la UE, que pagan impuestos y por lo tanto financian estas acciones, se pongan de pie y protesten, en lugar de agitar contra los refugiados.
Al final, todo recaería sobre ellos: “¡Levanten la voz contra sus políticos, no contra los refugiados! Si no empiezan a actuar hoy, no me gustaría estar en su lugar. La gente no será detenida”.
Foto por Johanna Heuveling.
https://www.pressenza.com/es/2017/11/deja-estupefacto-protesta-contra-la-esclavitud-en-libia/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29<>