(Imagen de Pressenza)
Pressenza, Mar del Plata, 21 de noviembre.- El 13 y el 14 de noviembre, se realizó el juicio contra Rubén Galera. Este hombre está con prisión preventiva por haber violado y golpeado a una joven, en la parada de colectivo del barrio Playa Los Lobos el 5 de mayo de 2016.
Él ya había estado preso por violar a una joven de Miramar, y lo liberaron antes de cumplir su condena por “buena conducta”.
Este beneficio fue otorgado por el juez Galarreta quien no tuvo en cuenta que Galera ya había intentado abusar de una trabajadora del Penal.
En los alegatos, la fiscal Andrea Gómez pidió 22 años de prisión, mientras que la abogada defensora de Galera dijo que las pruebas no son suficientes, a pesar de que hubo testimonios y pruebas materiales certeras que lo validan.
Así como agradecemos a quienes estuvieron el 13 en tribunales, entendiendo que esta es una lucha colectiva, convocamos para el 24 de noviembre a las 11 en Brown y Tucumán, donde se dictará la sentencia.
Sigamos saliendo a la calle, a denunciar al patriarcado y encontrarnos en la lucha.
¡Vivas y libres nos queremos!
Familiares, vecinos/as y amigos/as de la joven sobreviviente.
Cel de contacto: 2235172256.
https://www.pressenza.com/es/2017/11/vivas-libres-nos-queremos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>