(Fuente: Pachamama Radio)

Servindi, 17 de noviembre.- Durante la mesa de diálogo instalada en Ayaviri, Puno, los pobladores puneños exigieron el cierre definitivo de la empresa por la contaminación de sus fuentes de agua.
Los pobladores puneños afectados por la contaminación ambiental de la minera Aruntani S.A.C exigen el cierre definitivo de la compañía.
“Señores autoridades, está claro que la mina está contaminando nuestros ríos, tienen que cerrar esa empresa”, manifestaron durante la mesa de diálogo instalada en el distrito Ayaviri, Puno.
Durante la jornada, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) señaló que la afectación de la cuenca Llallimayo proviene de la empresa.
Por su parte, Marcos Alegre, viceministro de Gestión Ambiental, indicó que el caso se mantendrá en evaluación. “En un plazo de 30 días hábiles se va evaluar el caso de la minera Aruntani y luego de 30 días hábiles daremos a conocer un informe final”, aseveró.
Como se recuerda, el OEFA detectó hasta 17 puntos de afloramiento de aguas ácidas de la mina aurífera Tucari de la empresa Aruntani SAC que desembocan en las quebradas Apostoloni y Margaritani.
<>Con información de Noticias SER: http://noticiasser.pe/15/11/2017/puno/puno-exigen-cierre-definitivo-de-la-mina-aruntani-por-la-contaminacion-de-la-cuenca-
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/17/11/2017/piden-cierre-de-minera-aruntani-por-contaminacion <>