(Prensa Latina)

(Imagen de Prensa Latina)
Pressenza, Ciudad de Buenos Aires, 11 de diciembre.- Nucleados en la Confluencia Fuera OMC, organizaciones sociales y políticas abrirán hoy aquí los foros de la Cumbre de los Pueblos, antítesis de la undécima conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio.
Mientras se sucedía la víspera la apertura oficial de la cumbre de la OMC, que reúne a tres mil 500 delegados de sus 164 países miembros, en la capital las voces de diversos grupos sociales se reunieron para marchar contra el encuentro y hoy lo harán desde un foro de trabajadores.
De acuerdo con el programa de la Cumbre de los Pueblos, enmarcada en una semana de acción global, los delegados debatirán en diversos paneles sobre la situación de la clase trabajadora ante lo que consideran una brutal agresión del Capital.
En la jornada de hoy, la anticumbre abarcará debates como la lucha de las mujeres trabajadoras, los intentos de impedir el derecho de huelga y la conformación de asociaciones gremiales.
Bajo el título de ‘Soberanía Sanitaria: El impacto del neoliberalismo sobre el derecho a la salud’, en esta conferencia se analizará los diferentes modelos de salud pública en función de los diferentes modelos de desarrollo, haciendo foco en la situación actual que afronta la región.
Además se realizará la conferencia feminista Frente al Libre Comercio focalizada en abrir instancias de formación, debate e intercambio de experiencias que permitan caracterizar el contexto macroeconómico, de mercantilización y financiarización de la naturaleza, de los bienes comunes, de la vida y de acumulación por expoliación en el que vivimos frente al libre comercio, subrayan sus organizadores.
En la contracumbre confluyen organizaciones sociales, políticas, sindicales, de mujeres, campesinos, indígenas y estudiantes de Argentina y de otras naciones hermanas.
Se espera para mañana otra movilización convocada por más de 100 organizaciones, entre ellas la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC)-Vía Campesina, entre otras.
https://www.pressenza.com/es/2017/12/fueraomc-la-voz-los-pueblos-anticumbre-la-omc/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>