Artículos

Perú: Agricultores protestarán por descarga de agua al valle de Tambo

Fuente: Correo.
Servindi, 15 de noviembre.- La Junta de Usuarios de Moquegua anunció movilización para rechazar que se brinde agua de la represa Pasto Grande a la población del valle de Tambo. Asimismo, denuncia la presencia de metales pesados en el agua.
Los agricultores de la Junta de Usuarios de Moquegua se movilizarán el jueves 16 de noviembre para rechazar la dotación de agua de la represa Pasto Grande a la población arequipeña del valle de Tambo, ubicado en Arequipa.
Juan Rodríguez Linares, presidente de la junta, señaló que la manifestación se realizará a las 9:30 a.m. El punto de encuentro será el Parque del Maestro, Moquegua.
Asimismo, indicó que la población de Moquegua está en una situación de emergencia por lo que “no se pueden dar el lujo de soltar agua para atender al Tambo porque cada vez se evidencia la concentración de metales pesados”.
<>Conflicto hídrico.
Como se recuerda, el Gobierno Regional de Arequipa emprendió una demanda por daños y perjuicios a las autoridades de Moquegua. Esto debido a la negativa de proporcionar agua de la represa Pasto Grande al Valle del Tambo, ubicado en la provincia de Islay.
Por su parte, los campesinos de Moquegua denunciaron el mal estado hídrico de la represa Pasto Grande, ubicada en las provincias de Mariscal Nieto e Ilo. Aseguran que el problema se debe a los residuos de metal pesado que generan las empresas mineras.
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/15/11/2017/agricultores-protestaran-por-descarga-de-agua-al-valle-de-tambo <>

 

Joomla template by Joomlashine.com