Artículos

Perú:: Policía amedrenta a pobladores en protesta contra minera Aruntani

Foto: Lo veo.com
Servindi, 10 de noviembre.- El miércoles 8 de noviembre cientos de pobladores de los distritos de Ocuviri y Vilavila de la provincia de Lampa, afectados por la contaminación de la minera Aruntani, arribaron hasta la ciudad de Puno en protesta contra el Organismode Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
Sin embargo fueron amedrentados por los miembros de la Policía.
Cosme Cari Huaynacho, alcalde de la Municipalidad Distrital de Ocuviri, dijo que se tiene denuncias recurrentes sobre este tema, sin embargo el OEFA y la ANA están dejando desapercibidos los reclamos, sin hacer nada contra la contaminación minera.
“Se ha demostrado que en los informes de OEFA se ha encontrado metales pesados que están mucho más de los límites permisibles, lo cual significa que nos están condenando a la muerte sin hacer acciones contra este tema”, dijo la autoridad municipal al tiempo de mencionar que, seguirán exigiendo a OEFA para que dé respuesta sobre el caso.
En otro momento, algunas madres entre sollozos declararon que fueron brutalmente golpeadas por los efectivos de la Policía Nacional en el momento que se apersonaban al centro de la Plaza de Armas de la ciudad de Puno, donde el Gobernador Juan Luque Mamani entregaba motocicletas para reforzar la seguridad ciudadana.
<>Fuente: Pachamama Radio: http://pachamamaradio.org/index.php/noticias/index/2327
Ver video en:
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/09/11/2017/policias-amedrentan-pobladores-que-protestaban-contra-oefa-y-el-ana <>

 

Joomla template by Joomlashine.com