Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 23 de noviembre.- El colectivo de refugiadas/os colombianas/os en Asturias Luciano Romero Molina, a pocos días de su regreso a su país, ha querido participar en el reconocimiento a la gente del maíz, al COPINH, a la hermana lenca Berta Cáceres, que en pocos días van a recibir el Premio Internacional DDHH del ayto de Siero.
En días previos al 25-N en que se recuerda a las mariposas dominicanas hermanas Mirabal, oportuno consideran también rememorar a la mariposa Berta.
Y a pocos días del día mundial de los derechos humanos, cuya vulneración acentuada es motivo de que estas cinco personas estén en protección temporal de nuestra tierra, pertinente es asimismo alertar sobre la perentoria necesidad de cumplir y hacer cumplir las normativas emanadas de 1948 y la Declaración de DDHH de carácter universal.
GRACIAS por tu VIDA de lucha Berta: Siero no te Olvida.
Serán tus pasos
El surco de nuestras luchas
No morirás
Renacerás en cada acto de valentía
Volverás al agua y germinarás VIDA.
JUSTICIA para BERTA. Que dejó dicho: “..dar la vida de múltiples formas por la defensa de los ríos, es dar la Vida por el bien de la humanidad y de este planeta”.<>