Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena 4 de noviembre.- Tras las últimas detenciones producidas esta semana en Catalunya y que seguramente se van a seguir produciendo por la aplicación del 155, los diferentes colectivos que conformamos Asturies pol derechu a decidir llamamos a una concentración unitaria este domingo 5 a las 18:00 h en la Plaza de La Escandalera.
Con todos los colectivos sociales, sindicales y políticos de la sociedad asturiana.
Es verdad que cada colectivo tenemos nuestras propias posiciones políticas sobre el conflicto catalán, pero la aplicación del 155 con toda la represión que está conllevando y que conllevará en los próximos meses, tiene que tener una respuesta unitaria democrática de todas y de todos los que creemos que los conflictos políticos no se solucionan con represión, sino con más política y con más democracia.
Los elementos que nos unen, como el rechazo de la represión y del 155 y pedir la liberación de ls detenids ahora son prioritarios.
Hoy están encarcelando gente e intentando ilegalizar partidos en Catalunya, pero mañana, no dudeís que lo harán contra cualquier persona o colectivo de otro territorio, como de hecho ya está ocurriendo con la Ley Mordaza, pero que se incrementará si no paramos este atropello antidemocrático.
Por eso nos gustaría que participarais con nosotrs en esta concentración unitaria contra la represión, el 155, la detención de más personas y para pedir la libertad de los presxs políticos.
¡Os esperamos!<>