Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 22 de septiembre.- Tras el paso del huracán Irma. El huracán Irma impactó en Cuba con categoría 5, que es la máxima que puede tener un huracán.
Su paso produjo los efectos más devastadores de la historia. Aunque la Defensa Civil cubana evacuó a más de 1.700.000 personas en el país, hubo diez fallecidos.
Miles de viviendas han quedado destrozadas. Los daños en escuelas, centros de salud, en la agricultura, el sector eléctrico y en la infraestructura turística, son muy importantes.
Debido al bloqueo que sufre Cuba desde hace 56 años, por parte del gobierno de EE.UU., incrementado por el actual presidente, le resulta muy difícil y costoso acceder a los materiales necesarios para reparar los terribles daños ocasionados por el huracán y las posteriores lluvias torrenciales.
Por eso es fundamental que todos nos unamos para pedir ayuda a la población española y a organizaciones públicas y privadas.
Aunque ya existen varias cuentas bancarias para recaudar fondos, ponemos a vuestra disposición la cuenta que tiene nuestra asociación en el Banco de Sabadell ES47 0081 5260 5500 0111 0320, en la que os pedimos que cada uno, en la medida de sus posibilidades, haga alguna aportación, haciendo constar como concepto: huracán.
Agradeciéndoos vuestro apoyo al país más solidario del mundo, recibid un fraternal saludo.<>