Servindi, 19 de setiembre.- Las organizaciones y representantes indígenas de Perú se darán cita para analizar la situación de los pueblos indígenas. La actividad se realizará el 20 de setiembre. El ingreso es libre, previa inscripción.
El miércoles 20 de setiembre se realizará el foro público “10 años de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas”.
Durante la actividad, las organizaciones y representantes indígenas de Perú realizarán un balance sobre la situación de los pueblos indígenas. Para esto se contará con la participación de Jamner Manihuari, presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP).
Asimismo, asistirá la congresista Tania Pariona, Antolín Huáscar, presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA) y Ketty Marcelo, presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).
También se abordarán los desafíos para la implementación de los derechos de los pueblos indígenas en Latinoamérica.
Soledad García, relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la CIDH y Álvaro Pop, expresidente del Foro Permanente de Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas analizarán el tema.
Vale mencionar que el foro contará con la intervención de Carlos Sandi, presidente de la Federación de Comunidades Nativas de la Cuenca de Corrientes (FECONACOR).
La cita es a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Derrama Magisterial, ubicada en la Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. El ingreso es libre, previa inscripción.
Si desea asistir, debe llenar la siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfQYdEr2EW72Y6pCilquWCcnC_OITClgDksnyK2e47rpUQqww/viewform
Descargue el programa del evento aquí.
Conozca más detalles del evento aquí.
https://www.servindi.org/actualidad/18/09/2017/foro-publico-sobre-el-decenio-de-la-declaracion-de-la-onu-sobre-los-ppii <>