(Por Javier Tolcachier)

Imagen de Madelein García / Telesur.
Pressenza, Córdoba-Santo Domingo, 14 de septiembre.- Este miércoles, luego de gestiones realizadas por el gobierno de República Dominicana y el exhorto al diálogo del Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se realizó la primer reunión entre representantes del gobierno venezolano y la oposición con miras a llegar a acuerdos de convivencia política en la nación caribeña.
El presidente Maduro saludó la iniciativa comentando que su gobierno quiere consolidar la paz a través del diálogo, tal como lo ha expresado en repetidas oportunidades.
Por su parte, la oposición nucleada en la MUD, emitió una declaración de prensa en la cual, pese a mostrarse renuente a retomar el diálogo sin que se cumplan sus exigencias, indicó que enviaría una delegación a República Dominicana.
El columnista de Pressenza Javier Tolcachier analizó en su columna #DespensaRegional por Radio La Ranchada la importante oportunidad que se abre para la consolidación de la paz en Venezuela y en la región toda.
https://www.pressenza.com/es/2017/09/iniciaron-conversaciones-entre-gobierno-y-oposicion-venezolana-en-republica-dominicana/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>