(Por Diego Olivera Evia)

Barómetro Latinoamericano, 14 de septiembre.- “Origen anómalo de los huracanes” afirma el ingeniero Roddie. Nuevamente la sociedad humana está bajo la violencia de la naturaleza, ciclones, tormentas tropicales, terremotos, que han desbastado este septiembre a América Latina.
Los efectos del niño y la niña, son una realidad del calentamiento global, que ahora son cuestionados por el presidente bipolar Donald Trump, que en su visión misógina, niega esta realidad atmosférica y sus efectos catastróficos, pero su negación es su visión miserable, de no aportar a los acuerdos de París.
La misma postura del gobernador de Florida, incluida la Ciudad de Miami, de pedir la huida de más de 6 millones de ciudadanos, en una evacuación hacia otros estados, dejando viviendas a la suerte de las tormentas con más de 200 kilómetros.
Muchos negocios fueron saqueados, como casas, la misma crisis interna del petróleo en EEUU, redujo la compra de gasolina, dejando a muchos estadounidenses y latinoamericanos, a la suerte de sus vidas y objetos materiales.
¿Estos hechos son naturales o existe una manipulación atmosférica?
Mientras nuevas teorías sobre la acciones de empresas y objetivos militares, muestran posibles manipulaciones en la naturaleza, sobre este hecho surgen hipótesis como la de Patrick Roddie, químico y activista de geo ingeniería.
Asegura que el pasado huracán Harvey, así como los activos Irma y José, que esta semana vienen azotando las islas caribeñas en el Atlántico, han sido "fabricados" y creados por el hombre.
Esta es la conclusión a la que ha llegado Roddie, promotor del grupo medioambientalista Stop Spraying Us, tras estudiar las imágenes de la NASA en la herramienta interactiva Worldview, que permite ver nuestro planeta desde la perspectiva de los satélites.
En su investigación el activista descubrió "pautas sospechosas" en las trayectorias de los huracanes Harvey e Irma.
En concreto, Roddie asegura que en estas imágenes se distinguen "elementos plumosos, bruma y patrones de ola" que ‒destaca‒ son habituales en "las estelas de agentes químicos pulverizados", lo que pone de manifiesto la existencia de "materiales de geo ingeniería" alrededor de los huracanes.
Roddie aireó estas ideas en una entrevista de más de una hora con el portal Era of Wisdom en Youtube, donde destacó que este origen anómalo de los huracanes debe impulsar a la gente a "investigar el posible papel de geo ingeniería en ellos".
Sin embargo, los científicos consideran que no hay nada de particular en la aparición de estos fenómenos atmosféricos, ya que la intensa temporada de tormentas tropicales se repite desde hace décadas.
La temporada en el Atlántico empezó este año con el huracán Harvey, que se cobró la vida de al menos 70 personas y que la noche del 25 al 26 de agosto causó cuantiosos daños materiales en Texas (EE.UU.), a donde llegó en forma de tormenta de categoría 4.
Harvey se convirtió en el primer huracán de estas dimensiones que azota EE.UU. desde 2005.
Sin embargo, días después se formó en el Atlántico el huracán Irma, de intensidad superior, y que estos días sigue avanzando por el Caribe hacia Florida, donde está previsto que toque tierra la madrugada del domingo con vientos de hasta más de 300 kilómetros por hora. Hasta el momento, Irma habia dejado 23 muertos a su paso.
Tras huracanes, llamaradas solares y terremotos, cual es la amenaza triple de estos hechos, en el Océano atlántico,
Mientras tanto, el huracán José, que alcanzó este viernes categoría 4, sigue los pasos de Irma por el Caribe, fortaleciéndose a medida que avanza. Los vientos sostenidos que genera José ya alcanzan los 240 kilómetros por hora.
Aunque Harvey e Irma ya han dejado a su paso una considerable cantidad de daños y de víctimas mortales, pudiendo llegar a causar —según los pronósticos más pesimistas— las destrucciones más graves en la historia de EE.UU., en el pasado otros huracanes aún más demoledores que dejaron su huella en el país.
Trump niega los efectos del calentamiento global apartándose de los planes que tratan de implementarse a nivel mundial para contrarrestar las consecuencias que ya se sufren por el cambio climático. ¿Se trata de ignorancia? NO.
El país capitalista más importante del mundo, basa su desarrollo económico en la comercialización de la guerra. Eso lo sabemos todos. Los EUA producen armas y guerras para luego ganar primero con el saqueo y luego proveyendo la “reconstrucción”.
La destrucción que provocan los huracanes sirve a los propósitos capitalistas. Hay muchos empresarios que ya se frotan las manos con los negocios que vendrán luego del pasaje del huracán Harvey y ahora el Irma.
¿Quiénes se ven principalmente afectados por el cambio climático? Los pueblos en las países menos desarrollados (los más explotados por el capitalismo), que son a su vez, los pueblos que menos responsabilidad tienen en el cambio climático.
Los EEUU ya han sido definidos según las guerras que propician (y que libran generalmente otros), como los más peligrosos terroristas de la historia. ¿Qué más falta para clasificarlos también como los principales terroristas ecológicos?
Este análisis no pareció importante publicarlo, para analizar muchos hechos derivados del calentamiento global, pero siempre han existido la duda en muchos efectos derivados de manipulación de nubes, creando efectos químicos en la estratósfera, como también derivados de explosiones térmicas.
Como de pruebas con bombas hidrógenas, creando efectos en los mantos freáticos, como en posibles movimientos telúricos, creando fisuras en la placas del planeta, con terremotos o ciclones en países, que nunca habían enfrentado estos efectos devastadores en el planeta tierra.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://barometrolatinoamericano.blogspot.mx/2017/09/la-manipulacion-de-la-naturaleza-por-el.html <>