Artículos

México: María de Jesús Patricio realizará gira por Chiapas

(Por Elio Henríquez, corresponsal)

María de Jesús Patricio Martínez en imagen de archivo. Foto Víctor Camacho.
La Jornada, San Cristóbal de Las Casas, Chis, 16 de septiembre.- Los integrantes del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), cuya vocera es María de Jesús Patricio Martínez, posible candidata independiente a la presidencia de la República en 2018, realizarán una gira por Chiapas del 14 al 19 de octubre próximo.
Así lo informaron los anfitriones conformados por personas, grupos, colectivos y organizaciones adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona; poblados y organizaciones indígenas miembros del Congreso Nacional Indígena en Chiapas, las bases de apoyo zapatistas y la Comisión Sexta del Ejército Zapatita de Liberación Nacional (EZLN).
Dijeron que la visita se realizará “en el marco de la celebración de la asamblea nacional de trabajo entre el CIN y los pueblos que integran el Congreso Nacional Indígena (CNI), que se llevará a cabo en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci), ubicado en San Cristóbal de
En un comunicado difundido en la página de Enlace Zapatista, agregaron que los miembros del CIG serán recibidos el 14 de octubre poblado de Guadalupe Tepeyac, perteneciente al municipio autónomo deSan Pedro de Michoacán (oficial de Las Margaritas).
Añadieron que el 15 la comitiva será recibida en el Caracol de Morelia, del municipio autónomo 17 de Noviembre (oficial de Altamirano).
Dijeron que según el programa, para el 16 está prevista su visita al Caracol de La Garrucha, municipio autónomo Francisco Gómez (oficial de Ocosingo).
Señalaron que para el 17 se espera su llegada al Caracol de Roberto Barrios, municipio autónomo delTrabajo (oficial de Palenque).
Afirmaron que la comitiva estará el 18 “en el municipio mal-gobiernista de Palenque”, de donde se trasladará a San Cristóbal de Las Casas para pernoctar y el 19 de octubre llegará al Caracol de Oventik, municipio autónomo de San Andrés Sakamch´en de los Pobres (oficial de San Andrés Larraínzar), donde terminarán los trabajos la asamblea.
“La entrada es libre. No se repartirán despensas, ni playeras, ni cubetas, ni cemento, ni tinacos, ni láminas, ni gorras, ni tortas, ni frutsis, ni promesas”, manifestaron.
Informaron que “los medios libres de comunicación y los medios de paga, deberán acreditarse en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci), ubicado en San Cristóbal de Las Casas, los días 11, 12 y 13 de octubre, para que tengan acceso a lugares construidos especialmente para que puedan hacer su trabajo con ciertas facilidades, especialmente fotografía y video”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/16/maria-de-jesus-patricio-realizara-gira-por-chiapas <>

 

Joomla template by Joomlashine.com