Artículos

México: Pronunciamiento de la ANEM

Recibido de El Zenzontle, 28 de agosto de 2017.

Al pueblo de México
A las y los trabajadores de la salud
A las y los enfermeros del frente operativo
La Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México, (ANEM) condenamos de manera enérgica y exigimos el cese a los actos represivos en contra del enfermero y luchador social Jorge Alberto Martínez Valero con 27 años de antigüedad laboral y una vida a lado de las luchas sociales.
Responsabilizamos de cualquier acto en contra del compañero, ya sea física y/o laboral a Armando Ahued Ortega, Juan Ayala Rivero y a la camarilla de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).
Como Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México (ANEM) reiteramos el apoyo y respaldo al compañero Jorge Alberto Martínez Valero, así como a la lucha del Colectivo de Enfermería
Operativo de Sedesa (Ceo Sedesa).
Y les decimos, de manera categórica, que no dudaremos en usar toda la fuerza de la rama de enfermería agrupada en la ANEM para responder en contra de los actos represivos…
Derivados de su lucha y constante denuncia de las pésimas condiciones de trabajo que padece la rama de enfermería en la Secretaria de Salud (SEDESA) y en general en todo el sector salud.
La ANEM convoca a manifestar todo nuestro apoyo al compañero Jorge Alberto Martínez Valero el día Martes 29 de Agosto de 2017 a las 8:00 am; a las afueras de la penitenciaria Femenil de Tepepan, donde se ubica la Torre Médica Tepepan.
¡Alto total a los actos represivos en contra del enfermero salubrista Jorge Alberto Martínez Valero!
¡Salud y Educación para toda la población!
Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México
(ANEM DF, ANEM Edo.Mex., ANEM Puebla, ANEM Veracruz, ANEM Chihuahua, ANEM La Paz B.C.S, ANEM Oaxaca, ANEM Guerrero, ANEM Durango, ANEM Michoacán, ANEM Queretaro)<>

 

Joomla template by Joomlashine.com