(Por La Redacción)

Vicente Fox en Venezuela. Foto: @VicenteFoxQue.
Ciudad de México, 17 de julio (apro).- El gobierno de Venezuela declaró este domingo persona “non grata” al expresidente mexicano Vicente Fox, uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada este día contra la Asamblea Constituyente.
El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, informó que Fox “no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable”, debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante la jornada.
Agregó que el gobierno aceptó que vinieran en total cinco expresidentes latinoamericanos como observadores del plebiscito contra la Constituyente lanzada por el presidente Nicolás Maduro. Ellos, agregó, “montaran su circo”, pero “ese señor, como extranjero, no tienen nada que decir aquí”.
“No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox”, indicó.
Junto con el exmandatario mexicano participaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.
Fox habló en un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde criticó al gobierno por obstaculizar el camino electoral de los venezolanos.
http://www.proceso.com.mx/495154/gobierno-venezuela-arremete-contra-fox-lo-declara-persona-grata-video <>