Imagen de redes sociales
Pressenza, San Fernando, 13 de junio.- Cientos de profesores de toda la región, junto a una delegación de Santiago y al Directorio Nacional del Colegio de Profesores de Chile se hicieron presentes en la ciudad de San Fernando en apoyo y solidaridad con los docentes afectados desde hace meses por sueldos pagados de manera incompleta y deudas previsionales.
En el masivo Paro Regional se señaló claramente que hay una responsabilidad del Estado, al tiempo que se exigió que el Ministerio de Educación patrocine una Ley Exprés, que le permita intervenir las Corporaciones de Educación para dar solución a los miles de maestros que en todo Chile la reclaman.
La Ley Exprés tiene apoyo en el Congreso, solo falta que el Ministerio de Educación la patrocine. Por eso, el principal grito de la manifestación fue:
“Señora Delpiano, ahora usted tiene la palabra!”. Y si no hay solución, advirtieron que este Paro Regional pronto será un Paro Nacional.
https://www.pressenza.com/es/2017/06/chile-paro-regional-profesores/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>