Artículos

México: Lanzan recetario de amaranto, productores originarios de Xochimilco

La titular de SEDEREC, Rosa Isela Rodríguez dio a conocer el “Recetario De Santiago Tulyehualco”, pueblo perteneciente a la Delegación Xochimilco.
Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena. Regeneración, 10 de junio.-  De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica.
El amaranto fue sumamente apreciado por los pueblos prehispánicos con una historia milenaria que da cuenta de su valor nutricional y medicinal.
Ahora ha sido considerado como “el mejor alimento de origen vegetal con potencial para llegar a ser el alimento del futuro para la humanidad”.
El pueblo de Santiago Tulyehualco pertenece a uno de los 14 Pueblos Originarios de la Delegación Xochimilco, contando con más de 200 hectáreas para la producción de este cereal a las faldas del Cerro del Tehuitli, representa la primera fuerza productora de amaranto en la Ciudad de México.
Rosa Icela Rodríguez‏ expresó en cuenta de Twitter. “Incluir amaranto en tu dieta aporta proteínas, minerales, vitaminas calcio, hierro y fósforo, consulta recetario” https://goo.gl/9MFSQy
Maira Itzel Guerrero Jacinto y Felipe Carlos Viesco González, productores originarios de la misma demarcación, fueron los autores de este recetario.<>
Joomla template by Joomlashine.com