Artículos

México: Arrestan a 24 normalistas tras persecución en Aguascalientes

(La Redacción)

Al intentar escapar se escondieron en domicilios de un fraccionamiento pero fueron localizados, otros lograron huir. Foto Newsweek Aguascalientes/ Cynthia Andrade.
La Jornada, 9 de junio.- Agentes de la policía de Aguascalientes persiguen a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, Michoacán. Los jóvenes habían ido a apoyar a las alumnas de la Normal de Cañada Honda, y ya se retiraban.
Aguascalientes. La policía de Aguascalientes persiguió, detuvo a 24 jóvenes y realizó disparos contra estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tiripetío, Michoacán, quienes llegaron a apoyar a las alumnas de la Normal de Cañada Honda.
Quienes desde el 24 de mayo se encuentran en paro y en poder del plantel en protesta porque las autoridades educativas disminuyeron la matrícula para alumnos de primer ingreso de 120 a 100 y decidieron convertir el plantel de femenil en mixto.
Los jóvenes viajaban en dos autobuses que circulaban por la carretera 45 norte, varias patrullas los seguían.
En su intento por huir, los muchachos determinaron ingresar al fraccionamiento Constitución, pero brincaron un camellón, invadieron el carril contrario e impactaron dos vehículos, uno de los cuales.
Un Chevrolet Chevy blanco, fue arrastrado unos 40 metros con todo y la familia que la ocupaba. El otro camión chocó contra una patrulla de la policía municipal y lesionó a un oficial.
Varios estudiantes descendieron de los autobuses y se introdujeron a distintas viviendas particulares en el fraccionamiento ubicado en la zona nororiente de esta ciudad, donde finalmente fueron detenidos 24 de ellos. Algunos alumnos lograron huir.
Desde que inició el movimiento de Cañada Honda, es común ver por esta ciudad a jóvenes normalistas de los estados de México, Guerrero, Puebla, Durango, Zacatecas y Michoacán, entre otros, quienes vienen a apoyar a sus compañeras.
Más fotos en:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/06/09/arrestan-a-24-normalistas-tras-persecusion-en-aguascalientes <>
Joomla template by Joomlashine.com