(Por Samuel Clemente)

F: @CiudadCCS
Recibido de Mercedes Aguilar, 27 de mayo.- El conglomerado de sectores indígenas y pueblos originarios del país, se concentraron desde tempranas horas de la mañana en Plaza Venezuela, Caracas, con la finalidad de marchar por las calles capitalinas y ofrecer su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que aportará mayor inclusión al pueblo venezolano.
 
El Presidente de la Comisión Nacional Constituyente y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, acompañó la movilización, donde calificó a la violencia como un fenómeno no representativo de lo que es realmente Venezuela, a propósito de las acciones terroristas que han ocurrido en el país, lideradas por la derecha.
Asimismo, detalló que el fascismo se esconde en pequeños grupos aislados que han ido perdiendo terreno contra el llamado al diálogo y la paz, que ha efectuado continuamente el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.
“El espíritu democrático está agarrando cuerpo. Habrá elecciones regionales, habrá Constituyente y  el país se encaminará a la recuperación de los espacios políticos democráticos para defender el poder que hemos logrado. La sociedad democrática se va a seguir manifestando.
La Asamblea Nacional Constituyente va a producir los cambios necesarios que amerita la República para darle rango constitucional a las Misiones y programas sociales, con el objetivo de que triunfe la paz y el bienestar de nuestro pueblo”, argumentó Jaua.
http://www.vicepresidencia.gob.ve/index.php/2017/05/27/comunidades-indigenas-y-pueblos-originarios-dicen-presente-con-la-constituyente/