Artículos

Venezuela iniciará proceso para salir de la OEA

(Por La Redacción)

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. Foto: Xinhua / Boris Vergara.
Ciudad de México, 26 de abril (apro).- Venezuela iniciará mañana un procedimiento para abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
 
El anuncio se da luego que el Consejo permanente de la OEA convocara a una reunión de cancilleres, sin el aval de Venezuela.
En declaraciones para el canal estatal TVT, Rodríguez afirmó: “El día de mañana tal como ha indicado el presidente, Nicolás Maduro, presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses”.
La OEA aprobó este miércoles la convocatoria de una reunión de cancilleres para abordar la crisis política de Venezuela con 19 a favor, 10 en contra, cuatro abstenciones y una ausencia, según un despacho de Reuters.
Los votos a favor fueron de Guyana, Bahamas, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
No obstante, se desconoce la sede y la fecha de la reunión acordada.
El anuncio de Venezuela se da en medio de una ola de protestas opositoras en el país, que ha dejado decenas de muertos, así como cientos de heridos y detenidos.
http://www.proceso.com.mx/483978/venezuela-iniciara-proceso-salir-la-oea
Joomla template by Joomlashine.com