(TiempoSur)

Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena.org - 21 de abril.- La propuesta se da en el marco del 19 de abril "Día del Aborigen Americano y Semana por los Derechos de los Pueblos Originarios".
 
El Director Regional de Educación Zona Norte, Prof. Alejandro Maidana, mantuvo diferentes reuniones con el Referente Técnico Pedagógico de Educación Intercultural Bilingüe, Prof. Nicolás Meliñanco, para en conjunto ultimar detalles de la actividad denominada "Jornada sobre Derechos de los Pueblos Originarios. Logros y desafíos".
La propuesta se da en el marco del 19 de abril "Día del Aborigen Americano y Semana por los Derechos de los Pueblos Originarios".
Es así, que esta propuesta organizada desde la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Consejo Provincial de Educación, tendrá lugar el día 24 de abril de 18:00 a 21:00 en la Sala "Liliana Venanci", planta baja del Centro Cultural "Manuel Camino".
Vale mencionar que en dicha actividad estarán participando diferentes referentes de comunidades de pueblos originarios de la zona norte, que desinteresadamente se acercan para aportar todo su saber disertando sobre diferentes temáticas tales como:
>- Trayectorias de los Pueblos Originarios de la actual Santa Cruz.
A cargo de José Bilbao Kopolke (Comunidad Tehuelche Kopolke, Las Heras) y Rolando Álvarez (Comunidad Mapuche Tehuelche Nehuen Mollfuñ, Pico Truncado).
>- Reemergencias étnicas y reorganización comunitaria indígena. Procesos migratorios contemporáneos. Los desafíos de la actualidad.
A cargo de Prof. Lidia Flores (Equipo técnico MEIB. Proyecto de acompañamiento a las trayectorias escolares de niños y niñas de culturas andinas en Santa Cruz) Sra. Celia Rañil (Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas –CEAPI-. Comunidad Willi Mapu, Caleta Olivia)
Y por último se estará cerrando la jornada con la presentación de diferentes artistas Locales y Regionales•